www.umh.es

domingo, 5 de diciembre de 2010

Tu trabajo tiene premio: concursos de blogs

Un blog no tiene porque ser solo algo que hagas por interés personal, sin ningún tipo de recompensa. Como constantemente estamos evolucionando tecnológicamente, se han creado distintos consursos de blogs para premiar la dedicación que ponemos en estos espacios personales.

Los consursos son promovidos por distintos medios o empresas y es muy sencillo acceder a ellos. Basta con solicitar información al respecto en cualquier buscador de internet, y listo.

Uno de estos consursos está promovido por 20 minutos. En su sección La Blogoteca encontramos las bases y las forma de inscribirnos. La edición de 2010 es la quinta, por lo que se trata de un concurso ya asentado. Los ganadores obtienen un premio en metálico, un reconocimiento e incluso pueden llegar a convertirse en blogueros oficiales de "La Blogoteca".

Otro de los concursos a los que se puede acceder son los Premios Bitácoras. Este premio está considerado como los "Oscar" digitales. Se trata de una iniciativa creada por lainformacion.com. Este concurso es muy completo ya se entrega un premio por cada categoría de blog. Blogs culturales, de ciencia, deportivos o de educación son algunas de las muchas categorías en las que se puede participar.

Estos son dos concursos destacables, pero no los únicos. Siempre se pueden encontrar más echando un vistazo a los blogs de los compañeros de clase. Y es que nunca está de más inscribirse. No cuesta nada y quién sabe cuando un buen trabajo puede ser premiado.

José Luis L. Corredor

3 comentarios:

  1. Aunque habéis escogido un concurso que ya han comentado otros compañeros, he de destacar vuestro trabajo, sobre todo cuando mencionáis: "son los Premios Bitácoras. Este premio está considerado como los "Oscar" digitales". Porque de esta forma todo el mundo lo entiende, de verás me ha gustado mucho esta pequeña aclaración, porque aunque sea una pequeña frase, gracias a ella se entiende de maravilla qué son los Premios Bitácoras.
    Seguid así, saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de hablar de dos concursos. Sin embargo, os hago un par de recomendaciones: la primera es que desarrolléis un poco más el tema, que habléis sobre los concursos. Y la segunda es que referenciéis a los compañeros que también han explicado esos concursos, porque así el lector puede obtener más información.
    Saludos!

    ResponderEliminar